|
 |
::::CURSOS &
ASISTENCIA TÉCNICA:::: |
 |
 |
|
|
taller de entrenamiento con máscaras:::::::::
Utilización de máscaras para actores y titiriteros. El objetivo del seminario está orientado a la construcción del personaje y a la comprensión de la gramática corporal. Se utilizarán máscaras larvarias y expresivas que cubren todo el rostro; de esta manera queda al descubierto el gesto corporal y el actor construye una gramática gestual orgánica, sincera que le permite comprender desequilibrios y conflictos que llevan al desarrollo de las acciones físicas y así llegar a la media máscaras donde se incorpora el sonido, la voz y finalmente el texto.
|
taller de construcción y diseño de títeres
Dibujo, modelado en arcilla, tallado en gomaespuma, mecanismos y articulaciones, acabado final.
|
taller de mecanismos para títeres::::::
Mecanismos, articulaciones, comandos y títeres gigantes. Dirigido a titiriteros con experiencia. Objetivo: solucionar dificultades de construcción. mecanismos y comandos. Se trabajará sobre las inquietudes que traigan los participantes.
|
taller de teatro comunitario:::::::::
Dirigido a vecinos de todas las edades con o sin experiencia. Tiempo común, dramaturgia grupal, teatro Físico, drama épico. Ejercicios desarrollados en el Grupo de Teatro Catalinas Sur dirigidos a creaciones colectivas y formación de grupos de teatro comunitario.
|
taller de realización
de máscaras para teatro::::::::
el objetivo del taller está orientado a la construcción del personaje, un mapa para el actor, para el entrenamiento o búsqueda o para usar en escena.
Primera etapa: Aprender a leer el personaje o máscara desde la forma, en términos de tiempo, ritmo y espacio. Análisis y realización de máscaras larvarias y expresivas. Estas cubren todo el rostro, eliminan el juego psicológico de la mirada y abren el juego de las pasiones. Ponen al descubierto el gesto corporal del actor y ayudan a comprender sus desequilibrios y conflictos que llevan al desarrollo de la acción.
Segunda etapa: Análisis de las máscaras usadas por la Escuela de Lecoq.
Tercera etapa: Medias máscaras, permiten incorporar la palabra. Comedia del arte y balinesas, comedia humana, juego de castas, juego de poder, juego de los roles y sus diferencias principales.
Cuarta eptapa: Máscaras neutras.
Dirigido a actores, realizadores, titiriteros, directores con o sin experiencia. |
|
|
|
|